El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha aplaudido hoy la iniciativa de Sevilla, Málaga y Córdoba de colaborar en proyectos comunes para impulsar su desarrollo y ha abogado por implicar a todos los "territorios andaluces".
En la inauguración del primer desayuno-coloquio del nuevo curso del Club de Directivos Andalucía, en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, el presidente de la patronal andaluza se ha referido al eje Sevilla-Málaga, un protocolo de colaboración suscrito recientemente por los alcaldes de estas capitales, y al que se ha sumado también Córdoba para cooperar en infraestructuras, innovación, patrimonio y cultura, entre otros campos.
Según González de Lara, en esta estrategia "hay que implicar a todos los territorios andaluces para que unan esfuerzos".
En clave económica, el dirigente empresarial ha afirmado que "Andalucía no puede esperar más y debe trabajar para mejorar la competitividad, la igualdad y la cohesión" y ha señalado que para salir de la crisis sólo conoce "un medio efectivo: la empresa".
Ha reivindicado la necesidad de un clima de confianza, firmeza y credibilidad, así como de adoptar iniciativas en materia económica y socio laboral para aumentar la estabilidad y la seguridad.
Para estos fines, ha apelado a la responsabilidad desde todos los ámbitos: administraciones y sector empresarial.
A los poderes públicos les ha indicado que "la palabra clave es desregulación, ordenada y sostenible. No de los derechos, sino de procedimientos", y a los empresarios les ha pedido que asuman un mayor compromiso por potenciar el desarrollo de la pyme y empresas de menor dimensión.
Asimismo, el presidente de la patronal andaluza ha reiterado su mensaje de promover una "imagen de Andalucía sin estereotipos ni tópicos, que la hagan un lugar atractivo para la inversión".
Aprovechando el foro empresarial, ha pedido a los emprendedores responsabilidad para apostar por la innovación, fomentar la formación continua de los trabajadores, adoptar medidas que apoyen el crecimiento de empresas, seguir contando con la responsabilidad empresaria y sostenibilidad y explotar la posición estratégica de esta región.