La Fundación Caja Rural del Sur y el Banco de Alimentos han renovado el convenio de colaboración que vienen desarrollando a lo largo de los últimos años con el fin de "contribuir a las necesidades y actividad de esta destacada organización benéfica en la provincia de Sevilla".
Así, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez Giménez de Aragón, y el de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han firmado este nuevo convenio, según ha informado este miércoles la entidad financiera en una nota en la que ha detallado que el director de Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, y el gerente del Banco de Alimentos, Ignacio Candau, también han estado presentes en el acto de firma.
De este modo, Fundación Caja Rural ayuda al Banco de Alimentos a "impulsar sus acciones en la provincia de Sevilla", donde desarrolla "una amplia actividad de recogida y distribución gratuita de alimentos a personas y entidades necesitados de ellos".
Se trata, en palabras de García Palacios, de una actividad "muy necesaria y útil en estos momentos y que tanto bien está haciendo a muchas personas a las que les proporciona alimentos en unos momentos muy difíciles".
Comedores sociales, residencias de la tercera edad, centros de recuperación y rehabilitación de drogodependientes, conventos e instituciones religiosas de carácter asistencial, organizaciones de atención a inmigrantes o infancia en situación de riesgo y centros de discapacitados son algunas de las entidades que son beneficiadas y atendidas habitualmente por el Banco de Alimentos de Sevilla.
Por su parte, la Fundación Caja Rural del Sur tiene entre sus fines sociales "la promoción y la mejora de la calidad de vida y el desarrollo comunitario, en especial a todo lo que contribuya a un mejor desarrollo comunitario en general, y, en especial, donde desarrolla su ámbito de actuación".