Se aproximan fechas importantes y de gran actividad en La Casa del Blues de Sevilla. Los próximos días 6 y 7 de mayo, la asociación musical tiene programados varios actos que servirán para celebrar el primer año de vida de su actual sede, que se encuentra ubicada en la calle Geología, 31, en el Parque Empresarial Torneo de Sevilla.
El viernes 6 de mayo tendrá lugar la tercera entrega del exitoso ciclo musical, Blues DeLuxe, que viene organizando la Casa del Blues, y que constará de varias partes.
Para empezar, una masterclass que impartirá el prestigioso músico José Luis Pardo, con un precio de 20 euros, que incluye un CD grabado en directo en La Coquette. Posteriormente Pardo ofrecerá un concierto, acompañado por Sergio Bárez y Quique Parra. Las entradas están a la venta, desde ya, en la sede y también estarán disponibles en taquilla, el día de la actuación, a un precio de 8 euros, incluyendo una consumición, y sólo 5 euros si eres socio.
José Luis Pardo, desde que comenzara a ganarse la vida con la música, a la temprana edad de 15 años, ha tomado parte en innumerables bandas, ha realizado gran número de giras, ha participado en los principales festivales de este país y otros muchos lugares y ha colaborado con prestigiosos músicos de talla internacional con actuaciones por todo el mundo. Además, ha realizado grabaciones de CD’s, múltiples composiciones y a trabajado en producción, e incluso, en docencia.
Para el sábado 7 de mayo, para celebrar su aniversario, la Casa del Blues de Sevilla tiene preparada una completa jornada que se iniciará con una comida en su sede, donde se irán calentando motores para lo que vendrá a continuación.
La programación de esta jornada tan especial incluye tres conciertos. Primero disfrutaremos en el escenario de Kid Carlos Band, al que le seguirá Q & The Moonstones, para terminar con una actuación de Blue Minds. Completísimo elenco de figuras de la música que dejará saciados a todos los asistentes.
Además se realizaran diferentes y variados sorteos entre los presentes. Desde la organización nos aseguran que tienen reservadas algunas sorpresas más, pero habrá que acudir al evento para conocerlas.
En este primer año en su nueva sede, La Casa del Blues de Sevilla ha ofrecido más de un centenar de conciertos, además de jam sessions, actividades, masterclasses, talleres, combos, etc. Mucha música y muchos buenos amigos que se han ido conociendo a lo largo de estos 365 días.
La casa del Blues de Sevilla es un espacio en el que se ha disfrutado de los mejores músicos y de extraordinarias actuaciones. Y no sólo de blues. El soul, funk, swing, jazz, rock y otros géneros musicales han tenido también un hueco en su programación. Un lugar donde todos han tenido oportunidad de tocar en las jam sessions. Donde se han emocionado, reído, cantado, bailado, enseñado y aprendido, y donde, en definitiva, y con la música como denominador común, se han vivido muchos y grandes momentos, entre amigos y amantes de la música.