El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido hoy con sus homólogos de las corporaciones provinciales de Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada y Jaén, y ha resaltado la necesidad de consenso como "primer paso" para alcanzar un gran pacto por el Empleo.
"Tenemos que ser ejemplo y punta de lanza en este asunto", ha defendido Villalobos antes del encuentro, tras lo que ha expresado su compromiso personal en la búsqueda de un Gran Pacto por el Empleo, convencido de que las entidades locales tienen que ser el "germen" de esta "gran apuesta por el empleo desde todas las administraciones".
"La intención es contagiar al resto de administraciones y, para eso, lo primero es poner en común lo que ya hacemos cada cual por el empleo y contar las iniciativas exitosas para poder exportarlas de una provincia a otra", ha explicado en un comunicado.
Así, ha citado los planes que desde la Diputación de Sevilla ya se están impulsando, a través de iniciativas como Praxis, PUM y el programa de materiales y equipamientos.
"Con esos tres planes, en 2015 pusimos en torno a 10 millones de euros y estamos en disponibilidad de volver a poner la misma cantidad en Planes de Urgencia -5 millones-, doblar la cantidad del Praxis para llegar al millón de euros y realizar una similar aportación que la de 2015 al apartado de materiales -4 millones-", ha detallado.
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha reclamado al Gobierno central que aumente las partidas del Plan de Fomento de Empleo Agrario en un 5 % "tal y como lo han hecho tanto la Junta como las diputaciones andaluzas" y que "corrija el desagravio que supone la nueva PAC para esta tierra".