El hombre fallecido en la tarde de este domingo en un incendio registrado en una vivienda dúplex situada en el número 18 de la calle Antonio Delgado Roig de la localidad sevillana de Dos Hermanas no era el propietario de la vivienda, sino que la ocupaba desde hacía un tiempo, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que el fallecido es un hombre de 56 años de edad, de nacionalidad española, que se dedicaba a recoger distintos objetos y basura de la calle para posteriormente almacenarla en el inmueble, aunque "no se puede diagnosticar" que sufriera síndrome de Diógenes.
En estos momentos, la vivienda se encuentra bajo protección policial a la espera de que lleguen los agentes de la Policía Científica para inspeccionar el domicilio y dilucidar si el incendio pudiera haber sido provocado o, por el contrario, tuvo un origen accidental.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios vecinos alertaron sobre las 19,10 horas de un incendio declarado en esta vivienda de dos plantas.
Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Local y Nacional junto a efectivos sanitarios y de los Bomberos, que a su llegada encontraron el cadáver de un varón.
Según las mismas fuentes, el incendio se declaró en la planta baja del dúplex y ha dejado el inmueble totalmente calcinado.