El Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno en Andalucía en el que le pide permiso para instalar cámaras de vídeo en distintas vías públicas del pueblo, con el fin de mantenerlas vigiladas con este sistema.
El escrito detalla que se pide "el permiso pertinente para realizar labores de videovigilancia en la zona de los huertos sociales, los exteriores del auditorio que se encuentran situados en el interior del parque público El Corbones y en los polígonos industriales Corbones, Los pollitos y Los 20.
La misma carta pide a la Delegación del Gobierno que aclare "qué requisitos debemos cumplir para poder a cabo dicha vigilancia", aclarando que "las grabaciones se usarían únicamente con el fin proteger dichas zonas para evitar posibles daños en las mismas".
El Ayuntamiento señala que espera el permiso "lo antes posible", con el fin de contactar con los propietarios de las zonas donde se ubicarían las cámaras para proceder a su colocación.