El grupo municipa de Participa Sevilla denuncia que el gobierno municipal del alcalde socialista Juan Espadas quiere aprobar "casi a escondidas" la nueva modificación de plantilla y de RPT del Instituto Municipal de Deportes (IMD) incluyéndola en proyecto de los presupuestos municipales para 2017, cuando dicha modificación de plantilla negociada por el PSOE con los sindicatos fue tumbada el pasado mes de septiembre en el Pleno municipal al no incluir un incremento de la plantilla.
Según críticas de Participa a
Viva Sevilla, el gobierno municipal actúa "con maniobras políticas de oscurantismo" y pretende "colar la nueva RPT sin negociar" al incluirla en el Capítulo I de gastos del personal del IMD que se tiene que aprobar con los presupuestos para el ejercicio 2017 de manera conjunta al formar parte de ellos. La formación verde morada indica que dicha información aparece en la Memoria Descriptiva de los presupuestos del IMD para 2017 pero que, sin embargo, el delegado de Deportes, David Guevara, "no hizo mención alguna a este respecto durante su presentación pública esta semana".
Efectivamente, y según ha podido comprobar esta publicación, la Memoria Descriptiva de los presupuestos del IMD para 2017 hace mención a esta nueva RPT de la plantilla de la que señala que se aprueba junto con el Presupuesto del Capítulo I (Gastos de Personal del IMD), "habiéndose aprobado su propuesta al Pleno por el Consejo de Gobierno del IMD en sesión celebrada el 9 de septiembre de 2016", propuesta, sin embargo, tumbada en el Pleno municipal por los grupos de la oposición.
Según dicha Memoria Descriptiva de los presupuestos del IMD para 2017, la modificación de la plantilla del IMD que el Consistorio pretende aprobar junto con los presupuestos consiste en amortizar tres plazas (plaza de director de instalaciones, plaza de jefe de mantenimiento y y plaza de subalterno), así como crear otras cuatro plazas (una de oficial de 1ª y tres de ayudante). De su lado, la modificación de la RPT que también se pretende aprobar ncluye amortizar trece puestos y crear otros catorce. La oposición mostró en septiembre su rechazo a esta propuesta al advertir que "no había aumento de plantilla tal como se acordó en el plenario".
Por aquel entonces la edil de Participa, Cristina Honorato, consideró que hacían falta "al menos 25 personas en el servicio para que haya un servicio de calidad". "Se necesita que se refuerce para que no se acabe privatizando", recalcó.