El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores ha avisado este viernes de que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), pretende "reducir" la inversión para el arreglo de calles "en siete de los once distritos de la ciudad, según se desprende del proyecto de presupuesto presentado por el PSOE".
En este sentido, Flores ha afirmado a través de un comunicado que el presupuesto de los distritos "prevé menos dinero" para la pavimentación de vías públicas en los distritos Macarena, Nervión, Sur, Triana, San Pablo-Santa Justa, Bellavista-La Palmera y Los Remedios. Sin embargo, ha añadido que "en todos ellos se aumentan las partidas para ocio y tiempo libre, con lo cual quedan claras cuáles son las prioridades de Espadas para los barrios".
Así, ha destacado que Espadas "no trata por igual" a los distritos de Sevilla, como asegura que "demuestran las diferencias en las inversiones de vías públicas", y ha incidido en que además "no está solucionando uno de los graves problemas que padecen la mayoría de los barrios, que tienen muchas de sus aceras y calles destrozadas y llenas de socavones".
Según Flores, a pesar de las "múltiples reivindicaciones y peticiones" que se han presentado en los plenos de las juntas municipales para el arreglo de las calles, "Espadas hace oídos sordos y no solo no aumenta la inversión, sino que la disminuye en siete distritos". "Espadas está demostrando que le falta capacidad para gobernar los distritos", insiste.
De igual modo, el concejal del PP ha comentado que esto es una "muestra más de la falta de atención" de Espadas a los barrios, que une al hecho de que los delegados "no dedican todo su tiempo a los distritos, por lo que los problemas no se solucionan o tardan mucho tiempo en hacerlo". Ha añadido que el PSOE tiene un gobierno "a tiempo parcial en los distritos, que ha derivado en una mala gestión de los servicios municipales esenciales".
"Cuando estaba en la oposición Espadas le achacaba al gobierno de Zoido que no realizaba la descentralización completa de los distritos, y ahora el PSOE, a pesar de que lo lleva en su programa, no es que no apueste por la descentralización, sino que está dando pasos hacia atrás", concluye.