El Comisario del XXV Aniversario de la Exposición Universal del 92, Julio Cuesta, está convencido de que los actos conmemorativos de esta efeméride, que arrancan el próximo jueves con la presencia de los Reyes eméritos, será una gran oportunidad para vender el éxito de Sevilla en el aprovechamiento posterior de la Cartuja y su potencial económico. Sin embargo, Cuesta también reconoce que “somos muy buenos ejecutores cuando nos dan la oportunidad, pero pésimos vendedores”.
Durante su intervención anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV, el comisario del aniversario de la Expo 92 dijo que “no hemos sido nunca vendedores en nuestra historia, no hemos tenido que salir a ningún mercado, han pasado por aquí y nos han comprado y nos han vendido”.
“No tenemos esa experiencia, la tienen otras partes de España que lo han hecho estupendamente bien y nosotros estamos conciencia de eso y lo vamos a ir haciendo, pero tenemos que saber qué vender”.
Opinión compartida en la mesa de debate tanto la delegada del distrito Triana-Los Remedios y Cartuja, Carmen Castreño, como por el presidente de la asociación Legado Expo, Ángel Aramburu y el presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja (CEC), Beltrán Calvo.
En ese sentido, el máximo responsable del CEC puso como ejemplo en caso de la Silicon Valley para decir “cuando una empresa dice estoy en Silicom Valley ya parece…y desarrollar la marca es importante.
Aquí nos vendemos mal”. Por eso, Calvo defendió la necesidad de contarle a la ciudad el potencial del Parque Tecnológico de Cartuja que definió como que la economía que hay en la isla es lo que siempre se ha definido como economía del siglo XXI, con empresas de base tecnológica, con empleo de alta cualificación, con una oferta especializada, con un ámbito comercial internacional, eso es lo que tenemos allí y eso es lo que hay que potenciar”.