La oficina principal de Correos, en la Avenida de la Constitución, 32, de Sevilla, dispondrá de un matasellos especial para conmemorar el 25 aniversario de la Expo 92.
Así, los clientes que lo deseen podrán solicitar que se emplee para matasellar los envíos franqueados con sellos que depositen en la oficina. El matasello incluye el nombre de la ciudad, una imagen identificativa del 25 aniversario de la exposición y la fecha de matasellado, según ha indicado en una nota la entidad.
El matasellos estará disponible del 20 de abril al 12 de octubre, fechas que coinciden con los días de comienzo y clausura de la muestra.
Durante seis meses, Sevilla fue la capital del mundo y concentró multitud de actividades culturales y lucrativas así como encuentros políticos y económicos que afianzaron los lazos entre países diferentes y, sobre todo, entre Sevilla y el resto del mundo.
Este año se cumple el vigésimo quinto aniversario de la celebración de este acontecimiento internacional que conllevó una profunda transformación de la ciudad y Correos se suma así a las múltiples actividades programadas por este motivo: exposiciones, conferencias, talleres, conciertos, jornadas o eventos conmemorativos.
Además, la oficina principal de Correos de Sevilla dispone de dos matasellos turísticos: uno ilustrado con la Giralda y el Giraldillo y otro con la imagen de la Iglesia de Santa Ana, la iglesia parroquial de estilo gótico-mudéjar, declarada bien de interés cultural, del barrio de Triana.
Todas estas impresiones podrán ser utilizadas en la correspondencia franqueada con sellos para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos. También se atenderán las peticiones de matasellado que se reciban en las oficinas por correo postal.
La incorporación del matasellos permite a los clientes, y particularmente, a los filatélicos y a los turistas, cancelar sus envíos franqueados con sellos con imágenes representativas y emblemáticas del entorno y de sus acontecimientos, que de esta manera, podrán viajar por todo el mundo a través de la red postal.
A lo largo de los años, el matasellos ha adquirido valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, de la arquitectura, de la historia y de los valores y de los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.