Más de dos centenares de agentes de la Guardia Civil trabajarán durante el recorrido de La Vuelta Ciclista por la provincia de Sevilla hasta su llegada a la localidad de Tomares.
En concreto, el dispositivo estará compuesto por 128 agentes de la Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) más un centenar guardias civiles de Sevilla, del Subsector de Tráfico, de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de las Unidades Territoriales de Prevención de Seguridad Ciudadana.
En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que se encargará de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas a ciclistas, personal de organización, medios de comunicación y resto de usuarios por el paso de la Vuelta Ciclista a España 2017.
Asimismo, la UMSV está compuesta por un total de 128 agentes de los que 79 pertenecen a la Agrupación de Tráfico, 38 a la Agrupación de Reserva y Seguridad, cinco al Servicio Aéreo, cuatro componentes del Servicio de Automovilismo y dos de Servicio de Transmisiones, que son los encargados de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con el resto de Unidades Territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Para desempeñar su cometido cuentan con el apoyo de un helicóptero, 58 motos, dos autobuses, diez vehículos todoterreno, dos furgones, un vehículo taller y un vehículo para suministro de carburante, entre otros medios materiales.
Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de La Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, medios de comunicación, así como al resto de usuarios que puedan circular por las vías afectadas por la misma.
Asimismo, se encarga de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de La Vuelta y en otras zonas afectadas por este acontecimiento deportivo.