El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha mostrado su respeto a la decisión de dimitir de su cargo del hasta ahora nuevo director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, José Luis Ortiz Nuevo, una persona "muy capaz y con proyecto pero que planteaba unas cuestiones de personal inasumibles por el Ayuntamiento".
A preguntas de los periodistas, tras presentar una estrategia de ampliación del parque público de viviendas, Espadas ha realizado una llamada a la tranquilidad y ha subrayado que "habrá alguien al frente pronto" de la Bienal, teniendo en cuenta que "ya hay trabajo adelantado".
"Confiábamos en Ortiz y se le tiene el cariño de ser quien fundó la Bienal, pudiendo haber estado ahora en una etapa de transición hacia la Bienal del futuro, pero no aceptamos condiciones impuestas e inasumibles, porque no son legales", sentencia, añadiendo que "no sabíamos que aceptaba el cargo de modo condicionado" a la contratación concreta de dos personas. "Lo siendo porque creo que podría aportar", lamenta.
Al hilo de ello, indica que quizás han cambiado "mucho" en el Ayuntamiento los procedimientos y los nombramientos de personal desde que Ortiz estuvo en su primera etapa al frente de la Bienal. "El alcalde no puede nombrar a dos personas porque se diga que se las quiere, tengo la capacidad limitada y le dijimos que tenían que ser mediante ofertas de contratación pública", explica, insistiendo en que "las cosas son como son".