Tras una semana desde el inicio del Festival de las Naciones en los jardines del Prado de San Sebastián, éste continúa con una programación variada donde prima la música, la gastronomía y la expresión artística.
Mañana jueves a las 22h. se subirá al escenario del Festival David Durán, ganador el pasado mes de mayo del programa Fantastic Dúo como David Bustamante. David es hostelero profesional de Cantabria, y combina este trabajo con su gran pasión, la música, y su gran ídolo, David Bustamante. Fue el propio Bustamante quien, durante su paso por Fantastic Dúo, propuso a David Durán realizar una serie de conciertos tributo por toda España, que están teniendo una excelente acogida. Tiene previsto cantar una selección de temas que abarcan toda la discografía de David Bustamante.
El mismo jueves, actuará la Escuela de Baile Vanessa Montaño a las 19.30h y a las 21h.
Uno de los platos fuertes de la programación de esta edición será la actuación, este viernes a las 22h., de las Seventies. Estas sevillanas, Blanca y Lola, han aportado un nuevo aire musical con un original concepto que fusiona las canciones disco de los setenta con la rumba más flamenca. Una auténtica fiesta para los sentidos que ya ha arrasado en las principales ferias de Andalucía y en discotecas de toda España.
Y para los más flamencos, podrán disfrutar de la actuación de la compañía de flamenco de Pepe Moreno, a las 19.30h y las 21h.
No podemos olvidar la gastronomía del Festival, un lugar donde se ofrece al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural. Saborear y degustar carne de Argentina, Caiphiriñas de Brasil, hamburguesas de canguro de Australia, pollo al curry de la India, mojito y Ron de Cuba, pisco shower de Perú, pizzas de Italia, té tuareg del Zagreb, arepas de Venezuela, empanadas de Chile, margaritas y tequilas de México, cócteles exóticos de Hawai y Santo Domingo, y la zona de WOK… es una pequeña muestra de la oferta gastronómica que se ofrece en el Festival de la Naciones.
En cuanto a los expositores de artesanía de los cinco continentes, se ubican en más de 50 stands que se agrupan en torno a dos plazas de arte con la configuración de zocos.
El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11.00 de la mañana hasta las 24.00 horas de lunes a jueves, Viernes y sábado y vísperas de festivos hasta la 01.00 horas y los domingos y festivos hasta las 24 horas.