Y es que la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Isidoro, situado en la citada calle, ha recogido por Internet más de 1.400 firmas en demanda de que la reurbanización de esta céntrica vía incluya árboles, la reducción de las plazas de aparcamiento, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la ampliación del acerado.
Dado el caso, el Ayuntamiento anunciaba este mismo martes que había decidido "introducir una serie de mejoras" en esta actuación, para que la calle quede como plataforma única, algo que ya estaba previsto para las zonas más estrechas, y cuente con arbolado.
"REFORMA DEL PROYECTO"
Ya este miércoles, el concejal de Hábitat Urbano ha detallado que la "reforma" promovida en este proyecto de obra contempla la remodelación de la calle para que sea de plataforma única "hasta donde se pueda, porque hay una curva donde los técnicos no lo recomiendan por motivos de seguridad".
Además, el concejal ha expuesto que "casi con toda seguridad se eliminarán los aparcamientos, salvo aquellos reservados a las personas de movilidad reducida, se ensancharán las aceras y se plantará árboles donde lo permitan las infraestructuras" de servicios instaladas en el subsuelo. En ese sentido, ha aclarado que "no es posible" plantar árboles a lo largo de toda la calle a cuenta de las redes de suministros que transcurren bajo la misma, si bien tal extremo será compensado "con macetones".
"Vamos a hacer una calle más humana", ha defendido, reconociendo que el proyecto inicial, elaborado desde la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), se "centraba principalmente" en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua.