La cuarta entrega del Rock & Roll Attitude consolida a este Festival como el ciclo musical temático del rock, y sus variantes más cercanas, de la ciudad.
La cuarta entrega tendrá lugar hoy, viernes 13 de abril, a las diez de la noch, en la Sala Malandar.
Se echaba en falta un ciclo así y gracias a la productora Spyro Music y la Sala Malandar ya es toda una realidad.
El Rock & Roll Attitude Festival arrancó el pasado mes de enero, colgando el cartel de “No hay Billetes” y con clara tendencia a perpetuarse en la programación sevillana. Lo hizo con la actuación de La Muñecas de la Calle Feria, que se juntaron después de algún tiempo de parada. El cartel lo completaron Kill Da Cane, Sweethearts from América y Los Fusiles.
La segunda entrega, en febrero, fue el 23, con las connotaciones especiales que ese día tiene en nuestro país. Por eso la bautizaron como “Quieto to’l mundo” Edition, aglutinando un elenco formado por Pelomono, grupo de Perico de Guadalupe Plata, acompañados por Los News, Los Picoletones, disfrazados de Guardia Civil, Analógicos y Puñete & Los pies frenéticos, que no es otro que Sebastián de La Big Rabia, en solitario.
La tercera edición fue una de esas fiestas que pocos olvidarán, un cartel de verdadero lujo: Guadalupe Plata, La Big Rabia, Culebra & Cheyennes y Quique Little Boy, el gran bluesman callejero, abriendo la noche, todo ello presentado por Tridi Puñema y con Tomás Cowabunga a los mandos de la cabina del Dj.
Para esta cuarta entrega, la de su consolidación definitiva, el cartel supera todas las previsiones: Dos presentaciones muy especiales, la del flamante Gran Poder, nuevo trabajo discográfico de Pájaro, y la de Riverboy, el proyecto en solitario de Charly, cantante de The Milkyway Express.
Para completar la oferta, el Rock & Roll Attitude por primera vez salta las fronteras andaluzas para traer dos grupos jóvenes pero que están haciendo mucho ruido dentro de la escena nacional: Moody Sake y Alien Tango. De nuevo Tridi será el maestro de ceremonias y Tali Carreto el Dj que amenizará la velada desde los platos.
Todo ello en una sala que no para de crecer y ofrecer grandes veladas musicales, muchas de ellas gratuitas. Malandar ha conseguido aumentar legalmente su aforo a más de 400 personas y se ha preocupado de que sus infraestructuras estén a la altura de las circunstancias.
Se ha instalado un pantalla gigante, se ha renovado el equipo de sonido y se conseguido tener un backline de alta calidad para que los músicos tengan todo lo que necesitan y los conciertos suenen de manera brillante.
Buenas noticias para el panorama musical sevillano, que siempre ha tenido gran tradición rockera.