A hora de encender el Alumbrao más famoso de España, los andaluces empiezan a movilizarse y a realizar planes alrededor de la Feria de Abril de Sevilla. Una encuesta entre los usuarios andaluces de Ofertia para conocer la intención de compra o gasto durante esta fecha ofrece datos tan interesantes como los siguientes:
El estudio realizado ha desvelado que el 32% de los andaluces hará un desembolso medio de entre 200€ y 400€ durante estas fechas incluyendo traslado, alojamiento y diferentes gastos.
Para los españoles la Feria de Abril se ha convertido en un referente y una fecha marcada en el calendario, ya que del total de las personas que asistirán, el 74% afirma que no es la primera vez que acudirá, mientras que solamente un 26% afirma ser su primera vez.
Los andaluces prefieren el autobús para trasladarse
Durante estas fechas tan representativas, los malagueños son los que más visitarán Sevilla seguidos por los gaditanos y los cordobeses. El autobús se convierte en el medio de transporte más utilizado con un 37% de preferencia, mientras que un 48% de los asistentes lo hará en coche propio o alquilado, así como un remanente del 16% que lo hará en tren.
En referencia al alojamiento, el 42% de las personas que han respondido a la encuesta, afirman tener vivienda propia por lo que no harán ningún gasto en este sentido. El 32% admite quedarse en casa de familiares y el 21% afirma alojarse en hoteles o aparta hoteles, ayudando así a la economía de la ciudad.
Planes alternativos a la Feria de Abril
Más del 68% de los andaluces que asisten a la Feria de Abril también realizarán otras actividades alrededor de estas tradicionales fiestas. El 46% de estos buscará estas actividades a través de internet, el 31% consultará en apps móviles y el 23% utilizará los puntos de información como plataforma de compra.
Las tradiciones, la familia y las gastronomía protagonistas de la Feria
Más del 67% de los andaluces que asistirán a la feria está por encima de los 36 años. El 65% afirma que el motivo principal por el cual asiste es para continuar con las tradiciones de la Comunidad Andaluza, el 29% por ser una fiesta familiar y el 24% lo hace para disfrutar de la gastronomía. Otro de los motivos son las amistades o la música y la cultura que se palpa en el ambiente.