Unos 300 hosteleros sevillanos han elaborado este sábado más de 45.000 tapas, formando una barra de más de 600 metros que ha unido la Torre del Oro y el Puente de San Telmo con el Puente de Triana, consiguiendo así el Record Guinness de la barra de tapas más larga del mundo.
Este evento está organizado por Makro y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Consorcio de Turismo de Sevilla, la Asociación de Hostelería de la ciudad, la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y otros colaboradores.
Durante el evento, cada hostelero ha ofrecido una degustación de tres tapas, elaborando 50 unidades de cada una de ellas. Posteriormente, como reconocimiento a su implicación con la iniciativa, se ha hecho entrega de un certificado Guinness a cada participante, ha explicado la organización en un comunicado.
El acto ha contado con el apoyo institucional del director de planificación de Turismo de Sevilla, Javier Torres, quien ha resaltado "la relevancia para la ciudad de este tipo de acciones, que impulsan y confieren mayor reconocimiento internacional a la tapa".
Asimismo, ha resaltado que la tapa es "seña de identidad inequívoca de la gastronomía de nuestra ciudad". De hecho, ha apuntado que la Academia Iberoamericana de Gastronomía ha declarado a Sevilla Capital de la Cultura de la Tapa para los años 2018 y 2019, "un símbolo que combina la tradición y la innovación gastronómica".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha subrayado la importancia que tiene para la hostelería sevillana "contar con el apoyo de empresas como Makro". "Ayudan a desarrollar y mejorar los negocios, además de llevar a cabo iniciativas que ponen en valor nuestro trabajo y dan visibilidad a nuestro esfuerzo", ha concluido.
El logro del Record Guinness de la Barra de Tapas más larga del Mundo se enmarca dentro del Día de la Hostelería, que celebra su tercera edición el próximo martes 9 de octubre y cuenta ya con más de 20.000 ofertas en bares y restaurantes.