La
Plaza de la Magdalena contará con un nuevo
hotel de cinco estrellas (89 habitaciones) que pretende abrir sus puertas en el
segundo trimestre del año 2020. Con éste, Sevilla ya sumaría 8 hoteles de cinco estrellas. La empresa Milleniun ha realizado una inversión total de
35 millones de euros, que incluyen tanto la compra de los inmuebles (el edificio de El Corte Inglés y el edificio Rioja) como la
reordenación de todo el espacio de la Plaza de la Magdalena que se realizará gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada. El acuerdo con Radisson Collection, la empresa que explotará el hotel, tendrá una vigencia de 20 años.
El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha asegurado en la presentación del proyecto que esto "demuestra que en Sevilla se apuesta por un turismo de calidad y sector premium". Una vez más, en palabras de Antonio Muñoz, en Sevilla, “gracias a la alianza público-privada se procederá a la reurbanización de la plaza, que actualmente no invita a la estancia". Se semipeatonalizará, se mejorará el arbolado y también el acerado. Habrá una reducción del tráfico y se recuperará espacio para el peatón, buscando también dar mayor visibilidad a la fuente barroca de la plaza.
El proyecto de intervención recoge el
soterramiento de contenedores,
un nuevo sistema de iluminación y bicicleteros. Desde el punto de vista del tráfico, el Ayuntamiento procederá a quitar las paradas de autobús de la plaza y hará la
calle Murillo una plataforma única, es decir,
sólo para los vehículos de carga y descarga.
El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado por el Gobierno local en los últimos cuatro años en los que Sevilla "se ha consolidado como un punto clave para la
atracción del turismo premium y de calidad".