La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar este martes un juicio contra dos personas, hombre y mujer, acusadas de perpetrar un robo en un establecimiento comercial de Carmona en plena madrugada tras fracturar un escaparate del mismo.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los acusados son Alfonso G.R. y Samara S.M., cada uno de los cuales tiene a sus espaldas cuatro condenas previas y además firmes por diferentes delitos de robo con fuerza o robo con violencia.
La Fiscalía relata que sobre las 5,30 horas del 22 de noviembre de 2017, ambos acudieron al establecimiento comercial bautizado como "Factory Karmo Electrodomésticos" de la localidad de Carmona, cerrado en ese momento al público dadas las horas en cuestión.
Los acusados, según el escrito de acusación de la Fiscalía, "rompieron uno de los escaparates" del establecimiento a base de "numerosos golpes", irrumpiendo en el interior del local. Allí, se habrían apoderado de 2.245 euros en efectivo tras arrojar al suelo "numerosas estanterías" con sus correspondientes productos, hasta huir con el citado botín al ser descubiertos por el dueño del negocio y un familiar del mismo.
El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un presunto delito de robo con fuerza en local abierto al público fuera de las horas de apertura, reclamando para cada uno de los acusados cinco años de cárcel.