El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha constituido este jueves un dispositivo especial de coordinación para la evaluación, seguimiento y control de todas las actividades que se organicen, dentro de las limitaciones establecidas por la autoridad sanitaria, para la Cuaresma y la Semana Santa. Este dispositivo, que se ha constituido formalmente, está coordinado por el CECOP y cuenta con la presencia de todas las áreas municipales implicadas (Urbanismo, Parques, Policía, Bomberos, Fiestas Mayores, Protección Civil, Lipasam, Tussam…), los cuerpos y fuerzas de seguridad y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Este dispositivo especial está analizando, en primer lugar, todas las medidas necesarias que se deberán adoptar para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias en las actividades organizadas por el Consejo de Hermandades, con el apoyo del Área de Fiestas Mayores, para la Cuaresma y la Semana Santa y que tienen como objetivo la dinamización y reactivación de sectores afectados por la suspensión por segundo año consecutivo de las procesiones.
Asimismo, este dispositivo analizará las iniciativas que puedan plantear las Hermandades de la ciudad durante este tiempo de Cuaresma y Semana Santa. Todas ellas, en cualquier caso, estarán sujetas al cumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria y a las autorizaciones correspondientes.
“La prioridad es la salud y el cumplimiento de las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por eso, vamos a realizar un seguimiento y una evaluación de las actividades que se planteen para su celebración en Cuaresma y Semana Santa para adoptar las medidas de apoyo y organizativas necesarias y para contribuir a sean espacios seguros. Todo esto desde la coordinación con el Consejo de Hermandades y, sobre todo, siguiendo las directrices que marque la autoridad sanitaria”, explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.