Además de esta actuación, el Ayuntamiento ha instalado 40 cajas refugio para murciélagos con el fin de eliminar a los mosquitos de una manera ecológica
El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) iniciará mañana las labores de fumigación y el tratamiento de contra el mosquito que propaga el virus del Nilo para prevenir contagios de esta enfermedad como los que afectaron sobre todo a este municipio sevillano el pasado verano.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los trabajos de fumigación iniciales se centrarán en los imbornales del municipio, y comenzarán en el Parque Municipal Adolfo Cantalejo Suárez, ubicado en la calle Deshuesadoras.
Todas las labores están englobadas en el marco del Plan Municipal elaborado para luchar contra la Fiebre del Nilo, que contempla, entre otras actuaciones, la instalación de 40 cajas refugio para murciélagos, con el fin de eliminar la población potencialmente peligrosa de mosquitos con un método ecológico de mosquitos, portadores de enfermedades como la del pasado brote del virus del Nilo.
Según el consistorio, un solo individuo de las especies protegidas de murciélagos que ocupan los refugios (como Pipistrellus pipistrellus o Pipistrellus pygmaeus), puede llegar a comer en una sola noche unos 3.000 mosquitos, lo que convierte en un más que efectivo insecticida natural.
Las empresas Living Doñana y Brutal han sido las encargadas de la instalación de las cajas, a las que un grupo de biólogos harán un seguimiento durante todo el año.