La Junta ha actualizado este jueves la situación en ambos centros, donde los brotes suman ya 108 afectados (53 y 55 respectivamente)
El brote de covid que se inició hace dos semanas en la residencia 'Guadaíra' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se ha cobrado la vida de tres ancianos, que se unen a los ocho que han muerto en la 'Vitalia' de Écija, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud de la Junta.
La Junta ha actualizado este jueves la situación en ambos centros, donde los brotes suman ya 108 afectados (53 y 55 respectivamente).
En el caso de la residencia de Écija se contabilizan a fecha de hoy 46 ancianos afectados y siete trabajadores, mientras que en la de Alcalá de Guadaíra son 53 residentes y dos trabajadores los que se mantienen con resultado positivo.
En ambas se realizan pruebas PCR cada tres días a todas las personas que viven o trabajan en la residencia.
Desde que se detectó el brote, las instalaciones se mantienen aisladas, sin recibir visita alguna desde el exterior, excepto las de los proveedores de alimentos o medicamentos, con el protocolo previsto en estos casos.