Después de que la jornada del viernes se cerrara sin ningún siniestro, el sábado registró hasta las 20:00 horas cinco accidentes mortales
Diez personas han perdido las vida en otros tantos accidentes registrados en la carreteras desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas de este lunes, cuando concluye el dispositivo especial por el puente de Todos los Santos, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Después de que la jornada del viernes se cerrara sin ningún siniestro, el sábado registró hasta las 20:00 horas cinco accidentes mortales, el primero en Asturias, a las 6:15 horas, en el que un joven de 21 años perdía la vida tras una salida de vía del vehículo en la AS-15 y caer posteriormente a un río de la localidad de Santiago de la Barca, en el concejo de Salas.
Pocos minutos después, a las 6:45 horas, otro joven de 19 años fallecía al ser atropellado por una furgoneta en la A-1 a su paso por la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.
En Santa Cruz de Tenerife, una persona de 36 años murió y otra de 35 resultó herida al colisionar de manera frontal dos motocicletas en la carretera TF-523, en la zona de Los Loros del municipio de Arafo. El siniestro tuvo lugar sobre las 12:40 horas.
Un hombre de 34 años fallecía también en la provincia de Badajoz, a las 14:30 horas aproximadamente, a consecuencia de una colisión frontolateral entre un turismo y un camión en la N-630 a su paso por el término municipal de Villafranca de los Barros.
El último siniestro en la jornada del sábado se producía en Penáguila, Alicante, a las 16:29 horas, donde un joven de 18 años perdía la vida y otro de la misma edad resultaba herido de gravedad tras salirse el vehículo de la vía y precipitarse posteriormente por un barranco de unos 60 metros, en la carretera CV-710.
Durante la jornada del domingo, la DGT informaba de cuatro accidentes con víctimas mortales, uno en Cantabria, en el término municipal de Colindes, donde un joven de 17 años fallecía de madrugada (3:05 horas) tras salirse de la carretera y chocar contra un poste en la N-634, a la altura de Colindres.
Escasa media hora después, sobre las 3:30, una persona de 43 años resultaba muerta y dos jóvenes de 18 y 19 años heridos al colisionar la furgoneta en la circulaban contra un obstáculo en la A-3, a su paso por la localidad madrileña de Fuentidueña del Tajo.
Otra persona perdía la vida y cuatro resultaban heridas después de una colisión frontal entre dos turismos, ocurrida a las 8:00 de la mañana en la carretera A-357, en el municipio malagueño de Pizarra.
Y finalmente, en Santa Cruz de Tenerife, en el término municipal de Taraconte, una persona de 30 años fallecía a las 23:25 horas por una colisión frontal entre un turismo y un autobús.
La jornada del lunes se ha cerrado con un solo accidente con víctimas mortales, en Ourense, en el término de Oímbra. Aquí una persona de 53 años ha muerto a las 11:30 horas debido a una salida de vía y vuelco del tractor que conducía por un camino de final.
Además, las mismas fuentes de la DGT informaban de que a estas horas de la noche se estaban produciendo algunas retenciones importantes debido a accidentes de tráfico o a la operación retorno de este puente de Todos los Santos.
En Tarragona hay 12 kilómetros de retención en la AP-7 a la altura de Banyeres del Penedès en sentido a Barcelona debido a un accidente de tráfico.
Otro siniestro produce un importante atasco en la A-6 a su paso por Tordesillas (Valladolid) en dirección Madrid; y otro más en la A-3 a la entrada de Valencia.
También hay importantes retenciones a la entrada de Madrid por la A-1 a la altura de Buitrago de Lozoya y en la A-5 por Navalcarnero; en Barcelona en la A-2 a su paso por Collbató; en Burgos, en la AP-1, cerca de Quintanavides sentido Irún; en Zaragoza, en la A-2, a la altura de Épila sentido a la capital aragonesa; y en Granada, en la A-92, en Loja sentido Antequera.