Llegan a los juzgados de Palma los 6 alemanes acusados de violar a una joven de 18 años. Al parecer, uno de ellos llegó a grabar estos hechos
Los seis jóvenes de unos 20 años detenidos por la Policía Nacional en un hotel de la Playa de Palma por la presunta violación grupal de una joven compatriota de 18 años han sido trasladados esta mañana a los juzgados de Vía Alemania de Palma para que presten declaración.
Los detenidos han llegado a las diez en dos furgones policiales y han salido con el rostro tapado ante la gran expectación por parte de medios de información españoles y alemanes que esperaban captar la imagen de este momento.
El caso lo tratará el Juzgado de Instrucción Número 8 de Palma, que decidirá qué medidas judiciales se les impone a cada uno de los seis, entre las que existe la posibilidad de que se decrete prisión provisional sin fianza.
Cinco chicos fueron arrestados la noche del suceso en un hotel de la calle Fra Joan Llabrés, en la madrugada del pasado jueves, y el sexto a última hora de ese día.
Según fuentes de la investigación, la chica, de vacaciones en Mallorca con unas amigas, entabló amistad con un chico en la zona de la playa y mantuvo relaciones sexuales consentidas, primero en la playa, y luego en una habitación del hotel donde se alojaban cinco amigos del joven turista.
Al principio estaban ellos dos solos, pero luego llegaron los cinco amigos con los que había viajado a Mallorca. Supuestamente algunos la violaron, mientras que otros consintieron en esta presunta agresión sexual grupal.
Al parecer, uno de ellos llegó a grabar estos hechos. La Policía requisó todos los teléfonos móviles de los detenidos.
Los seis detenidos son acusados de un delito de agresión sexual que es investigado por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que analiza qué papel jugó cada joven en este suceso.