Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desalojado la noche de este viernes la céntrica plaza de Jacinto Benavente ante la presencia de una maleta sospechosa. Los artificieros llevaron a cabo una detonación controlada de la misma aunque finalmente solo contenía ropa, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los protocolos preventivos de seguridad se activaron a primera hora de la noche del viernes ante la presencia de una maleta en las proximidades de una oficina de atención al ciudadano dependiente del Ministerio de Justicia, que se encuentra en el número 3 de la citada plaza.
Los agentes de Policía Nacional han procedido inmediatamente a desalojar la plaza, muy cerca de la transitada Puerta del Sol, y acordonar la zona donde se encontraba el objeto sospechoso.
Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) se han personado en el lugar y, de manera preventiva, han llevado a cabo una detonación controlada de la maleta. Finalmente, se ha comprobado que únicamente contenía ropa.