La Policía Nacional ha detenido en Lorca a un matrimonio por obligar presuntamente a sus hijos de 5 y 7 años a ejercer la mendicidad en la puerta de un supermercado en compañía de su hermano de 6 meses, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
La investigación policial comenzó cuando la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) tuvo conocimiento de que varios menores de edad podrían estar ejerciendo la mendicidad en la entrada de diferentes establecimientos comerciales ubicados en el centro de Lorca.
La Unidad estableció un dispositivo en torno al lugar donde se podría estar llevando esta actividad y, gracias a las declaraciones de varios testigos, se pudo verificar la información.
El pasado jueves, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca localizaron a los menores mientras ejercían la mendicidad bajo el control y supervisión de sus padres a las puertas de un supermercado. De forma inmediata, los policías establecieron como prioridad la protección de los niños dando cuenta a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca.
Los padres, un hombre y una mujer de 36 y 38 años y nacionalidad española, fueron detenidos por un delito contra los derechos y deberes familiares por utilización de menores de edad para la práctica de la mendicidad.