El incendio de vegetación forestal en el macizo del Montgrí, en Torroella de Montgrí (Girona), afecta unas 110 hectáreas, según datos provisionales de Agentes Rurales.
Durante la noche, se ha "conseguido cerrar casi todo el perímetro del incendio excepto en una zona de barrancos del flanco izquierdo", que esta mañana se tratará de cerrar con soporte aéreo, según un comunicado del Govern de este viernes.
Los Bomberos de la Generalitat han trabajado con 62 dotaciones terrestres, "aprovechando al máximo la bajada de la temperatura, el incremento de las humedades relativas y la pérdida de intensidad del viento" que soplaba en la zona.
Los bomberos temen que este viernes, con el pico de la nueva ola de calor, el incendio se avive.
ZONA AFECTADA
Como medida preventiva, los Bomberos de la Generalitat recomendaron anoche la evacuación de una casa de colonias de la zona, "aunque el fuego estaba muy lejos".
Unos autocares trasladaron, en total, 135 niños y más de 15 monitores a Torroella de Montgrí, "donde han pasado la noche a salvo".
También se ha cortado el acceso a no residentes en las urbanizaciones Sobrestany, Torre Vella, Torre Gran i les Dunes.
Los Bombers de la Generalitat han recordado que Protecció Civil puso la mañana del pasado jueves en prealerta el Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya Infocat, ante el elevado riesgo de incendios previsto para el pasado jueves y este viernes.