Insta a ADIF y al Ministerio de Fomento a eliminar las barreras arquitectónicas de la estación de La Nogalera
El Ayuntamiento insiste en su reivindicación a ADIF y al Ministerio de Fomento de que se eliminen las barreras arquitectónicas de la estación de Cercanías de RENFE de la Avenida Jesús Santos Rein (La Nogalera), sin duda una de las más utilizadas y rentables de la línea de la Costa del Sol.
En este contexto, el Equipo de Gobierno presentó en el último Pleno una moción reiterando esta reivindicación que ya fue tratada en 2008 y 2009. El Ayuntamiento quiere un compromiso firme de ADIF de llevar a cabo esta importante actuación en una estación que registra diariamente un movimiento de unos 6.200 pasajeros pese al problema de accesos que presenta. Así, la escalera cuenta como entrada con una escalera convencional y otras dos más de pequeñas dimensiones para llegar al andén con sentido Málaga, lo que supone una grave dificultad para los minusválidos.
El alcalde explicó la importancia de estas obras, cuya competencia es de ADIF, y aseguró que "en el momento en que nos presenten el proyecto, lo aprobaremos esa misma mañana". Por último, hizo algunos "agravios comparativos" como en las estaciones de San Andrés, que recibe una media de 708 viajeros al día, o la de Guadalmar, 408 pasajeros, donde se han invertido 12 y 21,8 millones de euros, "y no se acomete la reforma de la estación de Torremolinos centro que no creo que llegue al millón de euros".