El pasodoble español triunfó en el ecuador del certamen
Con la llegada del fin de semana, el Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos refuerza su prestigio como acontecimiento cultural de primer orden y de atracción turística internacional. Los últimos días de competición determinarán el triunfo de los clasificados para las finalísimas, alentando con ello miles de ilusiones puestas en las tablas del escenario del Palacio San Miguel.
En la velada previa a la Gran Final, la de la noche del viernes, se celebró la Final del Campeonato de Europa de Baile en la Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble para las Categorías de Mayores de 60 años, de 12 a 18 y Menores de 12 años, la Final del Campeonato de Europa de Chachachá para las categorías de 18 a 30, 12 a 18 y Menores de 12 años. Asimismo, también se celebró la Gran Final del XXII Campeonato de Europa de Salsa para las categorías de Mayores de 50 años, de 30 a 50, de 18 a 30, de 12 a 18 y Menores de 12 años.
Los bailes en exhibición se desarrollaron con las actuaciones de la pareja formada por Tony y Vanesa Solano, campeones de Europa 2010 en la categoría de 12 a 18 años, de los bailarines Pol Chamorro y Emi Climent y de los campeones de Europa 2010 en la categoría de 18 a 30 años, Carlos Polonio y Gema Oliart.
Por otra parte, la noche de gala del jueves, la dedicada al españolísimo pasodoble, volvió a constituir un extraordinario éxito por la calidad de las parejas de bailarines participantes y por el lleno absoluto que volvió a registrar el Palacio San Miguel.
En el ecuador de la semana del campeonato se celebró la final del Campeonato de España de Baile, en la modalidad combinada de Vals, Tango y Pasodoble, para la Categoría de 12 a 18 años y Menores de 12, la Final de Europa de Cha-Cha-Chá para Mayores de 50 y de 30 a 50 años, la Final de Europa de Java para Mayores de 50 años y el Campeonato de Europa de Pasodoble para todas las categorías.
Los ganadores de las diferentes modalidades del Campeonato del año 2010 fueron los encargados de ejecutar los bailes de exhibición: José Ramón del Valle y Ana María Fernández, de Cantabria, que interpretaron un ‘Medley’. Miguel San Pedro y Amelia Triviño, de Almería, que interpretaron el tema titulado: ‘The way we were y Desperado’. Cerró el capítulo de exhibiciones la actuación de los canarios Rubén Alonso y Tatiana Niz, que bailaron una recreación de diversos estilos de baile titulado ‘Islas Canarias’.