Dentro de una iniciativa de la Unión Europea para 2020
El pasado martes se reunió con carácter de urgencia la Junta Directiva del Centro de Iniciativas Turísticas de Torremolinos (CITT) en la que se manifestó el descontento por la exclusión de la Costa del Sol dentro del futuro Corredor Mediterráneo que planea la Unión Europea para 2020.
En dicha reunión se analizaron las consecuencias que traerá la exclusión de la Costa del Sol en el enlace ferroviario que conectará todo el litoral español con la frontera francesa. Desde el CITT no se entiende que la Costa del Sol se quede fuera de esta importante infraestructura y sobre todo, que el denominado Corredor Mediterráneo se quede sin pasar por nuestro litoral Mediterráneo.
Para trabajar en unidad con las instituciones malagueñas: Ayuntamientos de la Costa del Sol, Mancomunidad de Municipios, etcétera, el CIT ha decidido unirse al manifiesto rubricado entre la Cámara de Comercio de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga, (CEM), Ayuntamiento y Diputación Provincial de Málaga, e insta a todas las Asociaciones de Comerciantes de Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Estepona, etc. a que apoyen públicamente dicho manifiesto.
El CIT de Torremolinos lo componen personalidades y representantes de entidades y organizaciones turísticas tan importantes como la Asociación de Agencias de Viajes (AEDAV), la Asociación de Hoteleros (AEHCOS), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), la Asociación de Industrias del Ocio (APECO), la Asociación de Constructores y Promotores (ACP), y la Delegación de Turismo, entre otros.