Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Torremolinos (Málaga) a un hombre de 29 años por, presuntamente, simular haber sido víctima en Huelva del robo de un vehículo alquilado. Su intención era encubrir la pérdida de las llaves del coche, con el que, al parecer, había atracado dos locales de juegos de la capital onubense.
El arresto se practicó el pasado 24 de octubre, después de que el propio joven se personara en la Comisaría y denunciara ante los agentes haber sido víctima de un robo con violencia, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Según su testimonio, los hechos se habían producido durante la tarde del día anterior en la capital onubense, en las inmediaciones de un salón recreativo. Manifestó que dos desconocidos le asaltaron y, tras amenazarlo y quitarle las llaves de un vehículo que había alquilado, se lo robaron.
Las pesquisas llevaron a los investigadores a determinar que no había existido tal robo y que la supuesta víctima habría denunciado falsamente con la intención de encubrir la pérdida de las llaves del vehículo, que le relacionaban con robos con fuerza ocurridos en dos locales de juegos de Huelva.
Iniciada la correspondiente investigación, los policías comprobaron, precisamente, que el denunciante estaba siendo investigado en Huelva por su presunta participación en dos robos con fuerza cometidos en sendos salones recreativos.
El ahora detenido, según las indagaciones, habría perdido las llaves del vehículo durante la huida que emprendió después de que fuera sorprendido en el interior del segundo local sustrayendo las monedas de una máquina de juego.