La Navidad es una época de reunión familiar, pero también de excesos. Sin embargo, hay familias que no pueden siquiera llenar la mesa de los alimentos más básicos durante estas fiestas.
Para
evitar la situación de la mesa vacía y ayudar a que estas familias disfruten como se merecen de esta especial época, el
Ayuntamiento de Torremolinos, a través del concejal de
Servicios Sociales, Pedro Pérez, ha hecho entrega a varias ONG del municipio de
vales de alimentación para las familias más necesitadas. Son
más de 400 vales que superan los 20.000 euros y que se
distribuirán tanto a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento como de las asociaciones Cruz Roja, Cáritas (de El Calvario y de Playamar), Fundación Leones, Arte contra el Hambre y Manantial de Aguas Vivas. Cada vale aport
a 50 euros para alimentos de primera necesidad que pueden canjear en una gran superficie de Torremolinos.
Tras la entrega, Pérez, ha destacado que con este reparto, que se realiza por
segundo año consecutivo, “se pretende acabar con el síndrome de la mesa vacía, y lo que queremos es qu
e en estos días tan señalados puedan tener un mínimo de alimentación garantizada. Agradecemos enormemente la labor de las organizaciones sin ánimo de lucro de Torremolinos, su colaboración en la distribución de estas ayudas y el trabajo extraordinario que hacen a lo largo del todo el año”.
Más ayudas durante el año
El pasado mes de
septiembre, el
Ayuntamiento dio un espaldarazo a la labor social que realiza
Emaús desde 1996 en la localidad con la firma de un convenio de colaboración que otorga a la entidad una subvención de 65.000 euros para el sostenimiento de su servicio de comedor social.
Este centro
atiende diariamente en la localidad las necesidades alimentarias de cerca de 200 personas con escasos recursos económicos y en grave riesgo de exclusión social, como personas desempleadas de larga duración, transeúntes, migrantes, mayores con pensiones reducidas y familias con imposibilidad de garantizar a sus miembros la cobertura de sus necesidades básicas.
Asimismo, Pedro Pérez firmó un
convenio de colaboración con Cruz Roja, por valor de 3.000 euros, para
atender a inmigrantes en situación de vulnerabilidad. Esta subvención ayuda a las necesidades básicas de alimentación, higiene y ropa.