Más de
10.000 nuevos contagiados y
7 fallecimientos. Son los datos notificados por sanidad en la Comunidad Valenciana pertenecientes al fin de semana de Navidad.
En estos momentos la
incidencia acumulada se sitúa en los
952 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra completamente desbocada si la comparamos con la del mismo día pero del año pasado cuando se situaba en los 323 casos.
La principal diferencia entre ambos años, es la transmisibilidad, que en estos momentos no se está traduciendo en una gran presión hospitalaria. Aun así, los datos son elevados. En estos momentos hay
951 personas ingresadas en la Comunitat, de las cuales 173 están la UCI.
El incremento del volumen de trabajo también se está notando en los centros de atención primaria. El atasco actual ha hecho que Sanidad empiece a dar altas por omisión a los alumnos que han pasado la cuarentena de diez días sin realizar una prueba
PCR previa de verificación.
Una cuarentena que no tendrán la obligación de pasar los sanitarios que hayan estado en contacto con un positivo. Sanidad ya no les obliga a mantener esos 10 días de prevención, siempre y cuando estén vacunados, para evitar así la falta de personal.
Con este panorama nuestro territorio se encuentra en el límite de pasar al nivel conocido como de
"riesgo muy alto". Aunque por el momento, y así lo han asegurado desde la Generalitat Valenciana, no se van a incrementar las restricciones de cara a fin de año.