El Valencia Basket conquistó este miércoles el Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ al vencer al
Carplus Fuenlabrada por 90-81 en un partido en el que el conjunto valenciano se mostró superior al madrlireño la mayor parte del tiempo.
No obstante, el inicio eléctrico del equipo madrileño en el primer parcial le llevó a
manejar una diferencia de diez puntos (4-14) a falta de 4:04 para el final y sustentado en el acierto de Bagayoko (6 puntos).
Sin embargo, una reacción liderada por el veterano
Víctor Claver, que firmó 7 puntos tras esa escapada en el marcador, redujo las distancias y equilibró el primer cuarto (19-19).
El conjunto taronja expuso de manera más clara su idea ofensiva en el inicio de un segundo cuarto, en el que las rotaciones de banquillo superaron a las del cuadro azulón y, aunque Carplus Fuenlabrada se mantuvo cerca en el marcador, gracias, en parte, al tino de
Kromah, se marchó al descanso perdiendo por cinco puntos (43-38).
El segundo tiempo comenzó con siete puntos consecutivos de
Chris Jones, que ampliaba la diferencia del Valencia Basket de Álex Mumbrú hasta los doce puntos (50-38), su mayor ventaja en todo el choque.
La respuesta de la escuadra fuenlabreña dirigida por Josep María Raventós resultó más tímida que la valencianista debido, en parte, a que el sistema defensivo taronja anuló a
Bagayoko, inédito en el final de la primera mitad y el comienzo de la segunda parte.
Pero el cuadro madrileño se mantuvo enganchado al encuentro por la aportación ofensiva de Kromah (15 puntos), y aun así no pudo evitar que el Valencia Basket disfrutara de
doce puntos de ventaja en el epílogo del tercer cuarto (69-57).
En el cuarto y definitivo parcial, Josep María Raventós solicitó un tiempo muerto a falta de 7:10 para el final del envite porque la diferencia se
marchó a los dieciocho puntos (76-58), una renta difícilmente salvable, especialmente viendo la diferencia de nivel entre valencianos y fuenlabreños.
Finalmente, el Fuenlabrada
consiguió maquillar el resultado, aunque no impedir que el Valencia Basket conquistara la sexta edición del Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ al vencer por 90 a 81.
Víctor Claver y
Kyle Alexander, con 17 puntos, acabaron siendo los mejores anotadores del cuadro taronja, mientras que el joven alapívot Bagayoko resultó el máximo encestador del enfrentamiento al lograr 18 puntos.