La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
denegará por segunda vez la autorización a la concentración convocada para este sábado en Valencia por el Sindicato Solidaridad y que contaba con la participación del presidente de Vox, Santiago Abascal, pues pese a que se ha cambiado de sitio la solicitud sigue estando fuera de plazo.
La concentración "en defensa de los trabajadores y contra la nefasta gestión del Gobierno" se había convocado inicialmente para el sábado a las 12 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, en el mismo día y hora en que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz,
participará en otro acto.
La solicitud se presentó el lunes por la tarde y la Delegación del Gobierno no la tramitó por estar fuera del plazo legal, que es de diez días previos a la celebración. Este jueves se ha registrado una
nueva solicitud para el mismo acto, pero esta vez en la plaza de Manises, frente al Palau de la Generalitat y de la sede de la Diputación de Valencia.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha explicado a los periodistas que si la primera comunicación de la manifestación fue denegada por estar fuera de plazo, a la nueva petición que se ha registrado este jueves se les volverá a "contestar lo mismo,
porque sigue estando fuera de plazo".
"Si un partido serio considera que es bueno y es de orden convocar una manifestación que no está autorizada, eso ya cada cual.
Ellos son los que se describen", ha señalado la delegada.
Preguntada sobre si actuaría la Policía en el caso de que finalmente se celebre, Bernabé ha insistido en que la concentración "
no está autorizada", pues el argumento por el que se desautorizó el acto anterior "es el mismo, no ha cambiado nada", solo que ahora "está más fuera de plazo".