El
Valencia Basket, tras firmar una notable primera parte en su visita al Fenerbahce en la cuarta jornada de la Euroliga, se quedó sin ideas en la segunda, aunque logró mantenerse enganchado al partido y de hecho tuvo un tiro final de Xabi López-Arostegui desde el centro de la pista para haberse llevado el choque.
Impulsado por la confianza de su triunfo el martes en la pista del Efes, el Valencia arrancó intenso y concentrado. Con una defensa seria se benefició de algunos errores no forzados del Fenerbahce en el tiro para, con una buena circulación, abrir una pequeña brecha de la mano de
Víctor Claver, Josep Puerto y Bojan Dubljevic (14-23, m. 8).
Los locales encontraron en Scottie Wilbekin un buen relevo para la anotación de
Jonhathan Motley pero no fue suficiente para cambiar el guión. De hecho, un par de acciones de Jared Harper elevaron la renta visitante a trece puntos.
La marcha al banquillo primero de Harper (que no volvió a jugar) y luego de Jonah Radebaugh por sendas torceduras de tobillo despistó al Valencia, que
recibió un 8-0 en contra. Álex Mumbrú rehizo su rotación para aguantar el golpe y con el regreso de Chris Jones y de Dubljevic y el equipo recuperó de manera inmediata el pulso y llegó al descanso con una cómoda ventaja (34-43, m.20).
Dos triples turcos nada más arrancar marcaron el inicio del tercer cuarto y la ventaja visitante desapareció en apenas tres minutos. Un nuevo triple de Wilbekin selló la remontada (50-47, m.24) y puso a prueba los recursos del Valencia. Los balones dentro a Dubljevic no compensaron la lluvia de canastas desde la línea de 6’75 pero
Sam Van Rossom supo poner en marcha a los suyos y lo apuntaló con siete puntos seguidos (60-58, m.30).
Ambos equipos iniciaron con dudas el último cuarto pero los locales despertaron antes y los triples de
Nigel Hayes le dieron la iniciativa al conjunto turco. Aún así sus malos porcentajes y un par de acciones de Xabi López-Arostegui hicieron que el Valencia llegara vivo al final aunque con muy pocas ideas.
El Fenerbahce se puso en mano de
Wilbekin y no falló. El exterior supo encontrar a Guduric y aunque cinco puntos seguidos suyos parecieron sentenciar, el Valencia supo forzar un final apretado y tener un complicado final que le habría dado el triunfo.
Ficha técnica:
79.- Fenerbahce (20+14+26+19): Calathes (8), Wilbekin (20), Hayes-Davis (17), Pierre (2), Motley (16) -cinco titular- Birsen (-), Hazer (-), Edwards (2), Jekiri (2), Guduric (10), Booker (2).
77.- Valencia Basket (25+18+15+19): Jones (16), Prepelic (4), Puerto (7), Claver (7), Dubljevic (13) -cinco titular- Harper (5), Pradilla (3), López-Arostegui (5), Van Rossom (10), Radebaugh (2) y Alexander (5). Sin eliminados.
Árbitros: Lottermoser (ALE), Racyc (LTU) y Nedovic (ESL).
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Ulker Sports ante unos 8.000 espectadores.