El juicio contra un directivo y dos mandos intermedios del parque de animales
Terra Natura de Benidorm por el ataque mortal de un tigre a una trabajadora en 2016, previsto para este miércoles, no se ha celebrado tras haber llegado las partes a un acuerdo de conformidad, por el que se indemnizará con 400.000 euros al hijo de la fallecida.
De esta forma los acusados, cuya defensa pedía la libre absolución, han aceptado el relato del
Ministerio Fiscal con una rebaja de las penas de prisión, han informado a EFE fuentes judiciales.
Inicialmente, el Ministerio pedía penas de prisión de tres años que, tras el acuerdo, se han visto reducidas a menos de dos años por lo que la defensa solicitará la suspensión de la pena y, al no tener antecedentes,
los condenados no ingresarán en prisión.
Asimismo, el parque ha acordado con la familia entregar una
indemnización económica de 400.000 euros por responsabilidad civil que se destinarán en su mayoría al hijo menor de edad de la víctima, que en el momento de los hechos tenía dos años.
De esta forma, el parque reconsidera su postura y los acusados aceptan el relato de Fiscalía, que considera que
hubo negligencia del parque y no se actuó con la diligencia debida al no haber informado debidamente a la trabajadora del protocolo de seguridad en el manejo de animales peligrosos.
La abogada de la acusación particular, María Isabel Salazar, en declaraciones a EFE, ha señalado que, "con los acuerdos, nadie queda satisfecho al cien por cien, pero al menos
la familia pondrá punto y final a este proceso y podrá pasar página, aunque no hay indemnización que pueda sustituir a la presencia de la fallecida".
Los hechos sucedieron en julio de 2016 cuando la trabajadora Ainhoa P. murió
atacada por un tigre mientras se encontraba realizando labores de limpieza de la jaula. El animal accedió al recinto donde se encontraba la cuidadora después de que una de las puertas que comunicaban los cobijos se encontrara abierta.