El Valencia Basket, tras haber quedado relegado de los ocho primeros puestos de la Euroliga con dos derrotas seguidas, recibe este martes al Emporio Armani Milán con el objetivo de lograr un triunfo que evite que se descuelgue de la lucha por esas plazas de cuartos de final, a las que aún opta aunque con pocas opciones el conjunto italiano.
El conjunto valenciano afronta este choque tras haber logrado el domingo una trabajada victoria en la Liga Endesa ante el Lenovo Tenerife en un choque en el que llegó a perder por quince puntos fruto de la desconfianza con la que arrancó pero en el que, guiado por Jonah Radebaugh, supo insistir en su perfil defensivo para llevarse el choque.
Después de que una brillante racha de seis triunfos en siete partidos le permitiera hacerse un hueco en esas posiciones del top 8 de la Euroliga, una peleada derrota contra el Olympiacos y otra con pésima imagen ante el Cazoo Baskonia han dejado al equipo de Álex Mumbrú en la décima posición, con las mismas trece victorias que el Anadolu Efes, que es octavo pero que ha disputado un partido menos. Comparte el Valencia balance con el Maccabi, que es noveno, y con el Zalgiris que es undécimo.
En el puesto décimo cuarto está el Milán, que tiene diez victorias y pocas opciones de remontar a falta de ocho encuentros pero que ha experimentado una notable mejoría en las últimas semanas que le ha permitido sumar cuatro victorias seguidas, todas ellas como local, y alimentar una última esperanza.
El conjunto de Ettore Messina llega tras ganar de manera consecutiva al Olympiacos, Panathinaikos, Estrella Roja y Baskonia. Además, este fin de semana recuperó tras una larga lesión al base canadiense Kevin Pangos, un jugador alrededor del cual querían construir su temporada, y también a Shavon Shields, que igualmente ha estado meses sin jugar por problemas físicos.
En este tiempo, jugadores veteranos como Billy Baron, Brandon Davies o Kyle Hines han sostenido a un equipo que también se reforzó con jugadores como el base estadounidense de origen puertorriqueño Shabazz Napier, aunque no está claro que pueda jugar por problemas físicos.
En el encuentro que disputaron en Milán, un irregular Valencia cayó por 90-79 incapaz de acoplar su defensa a un cambiante criterio arbitral. Desde entonces, y salvo excepciones como la de Vitoria del viernes, su trabajo atrás haga mejorado de manera notable y ahora debe probarlo ante el ataque con menos puntos de la competición. Eso sí, el equipo de Ettore Messina es también el que menos puntos recibe lo que supondrá un segundo reto para los de Mumbrú.
Para este choque, Mumbrú mantiene las bajas de Sam Van Rossom, Millan Jiménez y Klye Alexander y deberá hacer un descarte, que en principio será el base islandés Martin Hermannsson, que ha vuelto a entrenarse con el equipo hace un par de semanas tras nueve meses lesionado en la rodilla pero que aún no ha vuelto a jugar.