El puerto de Málaga acoge este domingo la escala de cuatro buques de crucero, que coinciden en el recinto portuario hasta las 22.00 horas, cuando partirá uno de ellos puesto que los tres restantes harán noche en las instalaciones malagueñas.
El buque Marella Explorer 2, que llegó a primera hora de la mañana a la capital, partirá hacia Palamós a las 22.00 horas. Los otros tres se quedarán en Málaga hasta el lunes por la tarde-noche. Esto, han precisado desde el puerto malagueño, refleja "una clara apuesta de las navieras exclusivas por el puerto y el destino".
Dos de estos buques, tipo velero, pertenecen a la misma compañía Sea Cloud, con capacidad para 94 y 64 pasajeros, y llegan desde Cádiz a Málaga, desde donde partirán este lunes a las 19,00 horas en dirección a la misma ciudad gaditana. Mientras tanto, el Silver Spirit Gran Bahamas, de Silversea Cruises y con capacidad para más de 600 pasajeros, partirá a las 23,00 horas del día 25.
En esta última semana de octubre, las instalaciones portuarias malagueñas recibirán a una decena más de cruceros en la que se considera temporada alta en este segmento.