El presidente provincial del PP de Cádiz y diputado autonómico Bruno García ha valorado esta mañana los presupuestos autonómicos para el próximo año como “los más sociales de la historia, que a la vez baja impuestos y apuestan por la recuperación económica de la provincia”.
García ha recordado “todo lo que durante décadas decía el PSOE y la izquierda en todas sus versiones de que pasaría si gobernaba el Partido Popular en Andalucía y cómo se arrasaría con todo lo público. Sin embargo, los gaditanos, tres presupuestos después pueden ver que es lo que ha pasado con un gobierno del PP y lo que ha pasado es que hoy se invierte más que nunca en Sanidad Pública, Educación Pública, en Políticas Sociales y en Dependencia que representan un 65% de las cuentas autonómicas”.
Destaca además que no sólo se consolida y avanzan en políticas sociales sino que se hace bajando también los impuestos y eliminando la burocracia. “Se trata de “generar crecimiento económico, con lo que se genera empleo, que genera más actividad y consumo y por lo tanto se ingresa más para destinar a proteger y avanzar en las políticas sociales. Ese es el círculo que estamos cerrando en estos tres años de gobierno del PP”.
Se trata de un presupuesto creíble, que genera confianza y es clave para un momento esencial de recuperación en el que vivimos tras una pandemia mundial. Sirve para afrontar este momento tan difícil, dar soluciones a la realidad que vivimos y hacer que Cadiz vaya creciendo y avanzando”.
Bruno García ha puesto en valor como la política del gobierno del cambio se está manifestando en la provincia de Cádiz “la segunda de Andalucía que recibe más inversión en las cuentas para el próximo año, un 53% más que en este año. El presupuesto más alto de la historia con más de 455 millones”.
Al respecto, ha señalado como ejemplo el cambio experimentado en la ciudad de Cádiz en donde “con el PSOE en el edificio de Tiempo Libre había un edificio que es estaba cayendo y ahora se está construyendo un hotel que va a generar empleo y riqueza, en viviendas sociales teníamos un solar en Matadero y ahora se están construyendo 60 viviendas, teníamos el juego del monopoli de la Ciudad de la Justica que consistía en ir moviendo de un sitio a otro para nunca hacer la obra y ahora ya tienen fecha de ejecución; o el Teatro Romano que cerraron al público y no sólo se ha reabierto sino que está previsto un millón de euros para nuevas obras”.
Ha añadido que también se sigue trabajando y buscando soluciones para proyectos como el nuevo Hospital y Valcárcel. Y, en relación a este último, Bruno García recuerda que la UCA pedía que se le autorizara usar unos 12 millones de su remanente para invertir el proyecto sin embargo cuando el gobierno de PP se ha aportado 22 millones de esos remanentes la UCA no ha incluido a Valcárcel entre sus prioridades de inversión.
“En el PP estamos donde estábamos antes, que es la búsqueda de soluciones para este proyecto de ciudad en el que la fórmula debe ser sumar entre administraciones”
Por último, el diputado popular ha lamentado las críticas del PSOE a los presupuestos andaluces “que no se sustentan y no son creíbles viniendo de donde vienen”
“Hablan de empleo, difícil que el PSOE lo haga por los resultados que ha tenido cuando gobernó 37 años y por la gestión que hizo de las políticas activas de empleo. Habla también de la Patrica que tuvieron congelada durante años y el PP lo que ha hecho es subirla año tras año. Y habla de financiación de las universidades cuando es el Gobierno del PP el que ha pagado la deuda que dejaron los socialistas, ha impulsado el mayor plan de infraestructuras e incrementado el presupuesto para estas”.