Fajardo debe estar más que preocupado al ver la pésima imagen que su equipo, el Xerez Club Deportivo, ha ofrecido ante un CD Rota, extraordinariamente bien trabajado por el jerezano Paco Peña, ante el que solo pudo empatar, y gracias, en un partido para olvidar, con un arbitraje tan malo como el encuentro dirimido por los azulinos y con un césped imposible, aunque, y es obligado escribirlo, ni el árbitro ni el estado del terreno de juego tuvieron la culpa del empate a cero de los xerecistas.
La intensidad de que el técnico habló en la previa del choque no apareció en instante alguno y así es difícil doblegar a un rival aunque éste, teóricamente, sea inferior. La intensidad en el fútbol debe ir acompañada de profundidad y esa ni existió ni se la esperaba. Las únicas, contadas ocasiones, de que gozaron los locales fueron en acciones a balón parado, nunca en jugadas combinativas. Manu López, el jerezano meta roteño, pasó una de sus tardes más plácidas si exceptuamos una estirada por el centro de puerta para desviar el cabezazo de Óscar en el último suspiro del primer periodo. En el segundo no tuvo más trabajo que despejar salidas de córner e incluso tuvo la fortuna de que un balón que se quedó solamente para empujarlo ningún rival fue capaz de hacerlo.
El Xerez buscó balones largos que nunca encontraron buen fin, centros laterales a los que respondieron tanto Guille como Pablo Cortijo en el centro de una zaga que se veía potenciada con la presencia de Maqueda cuando tocaba defender, con Alberto Heredia y Juanli en bandas., Incluso Zeki Díaz que fue el mejor sobre el maltrecho campo pudo cambiar la historia con un balón al palo en el primer tiempo y en el segundo el número 19, Parada, no estuvo acertado en otra ocasión propicia. El Xerez lo intentó un poco más en la segunda parte pero sin acierto. Los cambios en esta oportunidad no aportaron mucho e incluso, con el marcador en tablas, la posición de Alex Colorado, esta vez suplente, fue extraña ya que el goleador debió estar mucho más cerca del área. De hecho en una de sus subidas cabeceó aunque el esférico fue a las manos del 1 visitante.
Partido para olvidar y a pensar en el Recre que parecía, a la vista de la alineación inicial, donde tenía puesta la vista el mister, obviando que antes de marcar el segundo gol hay que marcar el primero y que antes de ganar el partido del miércoles había que haber ganado el de este domingo.
FICHA TÉCNICA
Xerez CD: Álex Satoca, Laínez (Cancelo 72'), David León, Lucas Correa, Pavón, Adri Rodríguez (Colorado 49'), Migue García (Juanca 62'), Iván Navarro (Rubén Jurado 62'), Palacios (Iván Gutiérrez 49'), Joselillo y Óscar.
CD Rota: Manu López, Zeki Sánchez, Cortijo, Maqueda, Heredia, Orihuela (Del Río 87'), Zequi Díaz, Rafa Delgado (Ángel 68'), Parada, Juanlu (Ramón 87') y Guille.
Árbitro: Alejandro Cruz Navarro, de Sevilla. Amonestó a los locales Juanca, Rubén Jurado, Cancelo y Lucas Correa y a los visitantes Rafa Delgado, Maqueda, Orihuela, Ángel y Ramón.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en el Grupo X de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Pedro. S. Garrido. Terreno de juego en penoso estado.