El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha asistido a una de las charlas en colegios e institutos que realiza la Policía Local para concienciar sobre la importancia del uso correcto de la bicicleta y los Vehículos de Movilidad Personal. Esta cita ha tenido lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Almunia y se desarrolla gracias a la colaboración entre las Delegaciones de Movilidad, Seguridad y Educación.
Rubén Pérez ha señalado que "ante el uso del patinete eléctrico que va creciendo día a día tiene que haber un comportamiento muy responsable y preventivo. Estoy muy agradecido a la dirección del IES Almunia, porque se sumen y nos ayuden a difundir las nuevas ordenanzas que tenemos y ese uso responsable para proteger tanto a los peatones como a los propios usuarios de los patinetes eléctricos".
Manuel Benítez, jefe de la Policía Local, ha destacado que "no se trata de ningún juguete y es un vehículo más peligroso que las bicicletas porque alcanza velocidades más altas. Tras la campaña de la DGT a la que nos sumamos, seguimos en dos facetas con controles diarios de concienciación y con charlas en colegios e institutos de la mano de la Delegación de Educación".
Al contenido de estas charlas, ya tradicionales, se ha añadido el contenido de la normativa nacional y local sobre el uso de los patinetes eléctricos, que coincide con una segunda fase de la campaña informativa municipal 'No patines con tu seguridad'.
El objetivo fundamental es concienciar a la juventud sobre la necesidad de respetar las normas sobre el uso de los Vehículos de Movilidad Personal para garantizar la máxima seguridad posible para sus usuarios y para el resto de la ciudadanía.
Por este motivo, se recuerdan las medidas más importantes que establecen el uso obligatorio de casco, la edad mínima de quince años o la obligación de circular por el carril bici, entre otras medidas de seguridad vial.