La aerolínea Blue Air ha anunciado al Ayuntamiento de Sevilla una nueva ruta aérea directa entre la capital de Rumanía, Bucarest, y el aeropuerto de San Pablo a partir de "finales de junio de 2022", con dos vuelos semanales en aviones Boeing 737/800, que tienen una capacidad para 189 pasajeros.
Así lo ha anunciado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado en el que el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado que "la decisión de esta aerolínea, fruto del trabajo conjunto que realizamos en la Mesa de la Conectividad impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, y que cuenta con la presencia del aeródromo hispalense y empresas, nos abre nuevas posibilidades en un mercado estratégico para el destino Sevilla como es centroeuropa y la Europa del Este".
A esta nueva ruta entre Sevilla y Bucarest se sumará el lanzamiento de futuros vuelos desde la capital rumana hacia Zaragoza, Bilbao, Alicante, Málaga, valencia, Ibiza, Palma de Mallorca, Tenerife, Barcelona y Madrid, previstos también para junio de 2022, los cuales conectarán Bucarest y Cluj Napoca --al noroeste del país-- con varias frecuencias semanales.
Con ello, la compañía "afianza" su posición en España, al completar su oferta vacacional de destinos europeos alcanzando los 18 vuelos directos entre España y Rumanía.
En el caso de Sevilla, los vuelos procederán del aeropuerto internacional Bucarest-Henri Coanda (OTP) los miércoles y domingos. La compañía recuerda, además, que Rumanía es un destino de alta demanda en España, de ahí las expectativas que se abren al trasiego de pasajeros entre ambos países gracias a las nuevas conexiones previstas. En estos momentos, Blue Air no opera rutas desde San Pablo, según ha recordado el Ayuntamiento, que ha aclarado que los vuelos a Bucarest ya se pueden reservar en la web de la compañía.
Blue Air es la aerolínea rumana más importante en cuanto al número de pasajeros. Su modelo de negocio es 'ultra-low-cost', buscando "oportunidades de negocio en los mercados con poca conectividad pero altamente demandados en su red de rutas".
La compañía opera aviones Boeing 737, y en sus 16 años de historia ha transportado a más de 30 millones de pasajeros y ha volado más de 340 millones de kilómetros. La empresa posee certificación IATA Operational Safety Audit (IOSA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo