Este fin de semana comienza la cuenta atrás en la División de Honor Plata Masculina de balonmano para conocer a los diez equipos que disputarán la fase de ascenso a Asobal al final de Liga. Al igual que ocurrió la pasada temporada, el Cajasur Córdoba de Balonmano quiere estar en ese play-off por tercera vez en su historia y, para ello, debe remontar el vuelo en el último partido en Fátima de 2021.
Los cordobeses son octavos del grupo B con 6 puntos, a una victoria de dar caza a su próximo rival la UD Ibiza. Un equipo el balear que venció en el estreno de la competición a los granates por un gol de diferencia (25-24) e inician la segunda vuelta de competición ante los pupilos de Escribano.
La jornada 10 de la fase regular tendrá lugar este sábado a partir de las 20:30 horas en Ondamezquita 7TV. Con la lucha de dos equipos por una nueva victoria que les acerque a sus objetivos. El Córdoba de Balonmano recupera a Jung, Unzner y Codina para la cita tras disputar los Juegos Panamericanos Júnior en Colombia y tiene prohibido fallar. Acabar el año como local logrando la tercera victoria en diez partidos sería fundamental para sus aspiraciones.
El último partido apabulló al Finestrelles Esplugues por 33-19 con una gran actuación de Fernando Torres en portería, que llegó a detener tres lanzamientos de siete metros, además del debut del canterano Alex Valenzuela. Josepa tuvo minutos en portería en la segunda mitad de un encuentro que dominó el equipo granate de principio a fin.
Juanlu Moyano con siete goles fue el máximo goleador del choque donde también brillaron hombres llamados a dar un paso adelante como Javier Frelijj (5 goles), Ángel Povedano (5 goles) y Raúl Morales (3 goles). Alberto Requena, Carlos León y Aitor Gómez contribuyeron al triunfo de su equipo y están cogiendo más galones cada jornada. El primer escalón para remontar la espantosa primera vuelta se llama Ibiza y se juega en Fátima, escenario de tantas y tantas alegrías para el Córdoba de Balonmano.