El espacio ocupado por los invernaderos en la provincia de Almería ha crecido un 1,6 % en la campaña 2020/21 respecto de la anterior y ya se extiende por 32.554 hectáreas, según el estudio de Cajamar sobre la pasada campaña hortofrutícola en dicha zona.
El informe precisa que, si se tienen en cuenta de forma conjunta las producciones de invierno y primavera, la superficie de invernadero utilizada en la última campaña sumaría 64.672 hectáreas.
En términos generales, el estudio concluye que la campaña 2020/21 cerró con una marcada estabilidad en las principales cifras sobre volumen de producción, ventas y valor generado, pero con comportamientos desiguales según el producto y fuertes oscilaciones de los precios medios a lo largo del periodo.
Según sus datos, Almería produjo tanto en invernadero como al aire libre un total de 3,74 millones de toneladas de frutas y hortalizas -de ellas 3,50 millones bajo plástico-, un 0,7 % más que en la campaña 2019/20, cuyo valor alcanzó los 2.322 millones de euros (+0,12 %).
De esta cantidad, el pimiento fue el producto más cultivado (852.493 toneladas, +0,8 %), seguido del tomate (739.363 t, -7,3 %), sandía (578.129 t, +17,5 %), pepino (511.542 t, -4,9 %), berenjena (202.212 t, -6,1 %) y melón (132.734 t, +16,2 %).
Almería
La superficie de invernaderos crece un 1,6 % en Almería y ocupa 32.554 hectáreas
El estudio concluye que la campaña 2020/21 cerró con una marcada estabilidad en las principales cifras sobre volumen de producción, ventas y valor
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