El pasado domingo, el Xerez DFC se imponía al Antequera 1-0 en el Estadio Municipal de Chapín. Tras la victoria frente a los malagueños, el equipo de Pérez Herrera acabaría el año con 21 puntos en décima posición y empatado a puntos con el San Roque de Lepe, noveno. Finalmente, esto no será así y el equipo azulino sube un puesto en la clasificación antes de llegar al final del 2021.
Todo se produce por un conflico existente entre el propio Antequera y el Vélez CF. En el partido que enfrentó a ambos en la antreior jornada, la decimoquinta, los antequeranos se impusieron por 3-1 en los noventa minutos. Posteriormente, los de Vélez-Málaga reclamaban alineación indebida dos de de los futbolistas del conjunto vencedor. Este miércoles, el club blanquiazul ha comunicado que el Juez Único de competición de la Real Federación Española de Fútbol les da la razón y el partido se le da por ganado al Vélez por 0-3.
Esto provoca movimientos en la tabla clasificatoria del Grupo IV de Segunda RFEF porque el Antequera pasa de tener 22 puntos a 19, por los tres puntos perdidos en este encuentro, lo que lleva al equipo de Nacho Pérez a caer hasta puestos de descenso a Tercera RFEF. Por su parte, el Vélez suma otros tres puntos y se coloca sexto, a solo dos puntos del playoff y por delante del Montijo.
Asimismo, el Xerez DFC sube un puesto y se coloca ahora en novena posición por detrás del San Roque de Lepe, que también sube un puesto. De esta forma, el conjunto xerecista termina el año algo mejor de lo que se suponía tras la jornada de este domingo y, aunque se mantenga con los mismos puntos, se encuentra una posición más lejos del descenso.
Por otro lado, el club antequerano ha emitido un nuevo comunicado diciendo que no comparte la decisión del Juez Único y que interpondrá un recurso contra dicha decisión.