Después de que la alcaldesa de Palomares del Río (Sevilla), la socialista Ana Isabel Jiménez Salguero, alegase frente a las críticas por la licencia concedida para la construcción de una gasolinera junto a las viviendas de la urbanización Atalaya que la petición de autorización cumplía los requisitos y no era posible denegarla, Podemos ha asegurado que el asunto "era evitable".
La edil de Podemos en dicha localidad, Reyes Reche, ha opinado que "la alcaldesa no ha hecho absolutamente nada más que marear la perdiz y al final las consecuencias las pagan los vecinos", defendiendo la primer edil que a ella tampoco le "gusta" el proyecto de nueva gasolinera pero que no pesaban "motivos" administrativos o técnicos para denegar la licencia de obras.
Frente a ello, Reche ha asegurado que "existen informes negativos que señalaban a la inviabilidad del proyecto, así como el acarreo de problemas y peligros para 2.997 personas que viven a menos de 500 metros de la futura gasolinera".
"En todo este tiempo se podía haber redactado normas de índole local para impedir la instalación de la gasolinera en un núcleo residencia, pero el Gobierno local ha preferido mirar para otro lado, echar balones fuera y no atajar el problema", ha criticado Reche, que considera que "el equipo de gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias ni ha mirado por la seguridad y bienestar de los vecinos y las vecinas".
Para la concejala, "ha dado tiempo de sobra para tomar medidas para evitar la gasolinera" e insiste en que se trata "de un negocio completamente prescindible".