Los contagios de Covid-19 ha marcado este lunes el regreso de los dos equipos campogibraltareños de Primera RFEF a los entrenamientos tras disfrutar de unos días de descanso con motivo de las fiestas navideñas y el consiguiente parón liguero.
En el caso del Algeciras, que celebró su primera sesión de trabajo tras estas minivacaciones en las instalaciones de La Menacha pensando en el duelo del 9 de enero ante el Villarreal B, la entidad ha comunicado que hay seis jugadores que han resultado ser positivos.
Los afectados, asintomáticos o con síntomas leves, se encuentran aislados en sus domicilios, siguiendo el protocolo pertinente de las autoridades sanitarias, indican desde la entidad.
Por su parte, la primera plantilla de la Balona también regresó a los entrenamientos y lo hizo en una sesión con ausencias motivadas por el Covid-19. La entidad dio a conocer que tres jugadores del primer equipo han sido diagnosticados como positivos de Covid-19. Los tres se han contagiado durante sus vacaciones navideñas.
Por ese motivo, la entidad explica que ha notificado los casos y ha activado todos los protocolos sanitarios que marcan las autoridades y la RFEF. Los jugadores se encuentran aislados en sus domicilios.
Por lo demás, el equipo trabaja ya pensando en el primer encuentro de liga de 2021, que será el 9 de enero en el campo Jesús Navas ante el Sevilla Atlético.
La Balona está a la espera de certificar si Alhassan Koroma podrá o no participar en ese partido. De momento, la FIFA ha autorizado que se retrase una semana la llegada de los jugadores que juegan en Europa convocados para la Copa de África, cuya llegada estaba prevista el 28 de diciembre. Tanto el jugador de la Balona como su hermano Alusine, cedido al San Pedro, están convocados por Sierra Leona.
Lavela sale cedido
Por otra parte, la entidad linense ha dado a conocer ayer que el lateral izquierdo Dani Lavela, quien ocupaba plaza de sub-23 en la plantilla, ha sido cedido al Juventud de Torremolinos, de Tercera.