Lejos de ser halagüeños, los primeros datos sobre la evolución de la pandemia de este 2022 reflejan un nuevo fallecimiento de un vecino de Ronda con COVID-19, que eleva a 134 el total de muertes de este tipo que acumula el Área Sanitaria de la Serranía desde el inicio de la crisis sanitaria, 100 de ellos en nuestra ciudad.
A este hecho se unen más de 355 diagnósticos positivos del virus desde el pasado jueves, frente a únicamente 61 curaciones, que dejan en casi mil, 993 los casos activos en la comarca, de los cuales 652 se ubican en Ronda. Tras esta última actualización, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes se dispara hasta los 1.615 casos a nivel de distrito y hasta los 1.717 en nuestra ciudad.
En el Hospital ya son 11 los ingresos de pacientes con coronavirus, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Ante el repunte continuado de casos, tras su encuentro con el Comité de Expertos este lunes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado de que en los próximos días se abrirán las citas para vacunar contra el virus a niños de 6 y 7 años, así como a los mayores de 50 para que puedan recibir la dosis de refuerzo.