Hoy miércoles, 5 de enero, ha tenido lugar en el salón de plenos la recepción a los Reyes Magos por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, y de varios concejales del equipo de gobierno, acto que ha contado con la presencia de numerosos niños de la ciudad que no han querido perder la oportunidad de acercarse hasta las dependencias municipales para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar tras su llegada a La Línea de la Concepción, acompañados de sus pajes.
A bordo de un autobús y escoltados por una pareja motorizada de la policía local, los Magos de Oriente han llegado hasta el salón de plenos donde tenido oportunidad de hablar con los más pequeños y conocer sus inquietudes y cartas de regalos, entregándoles caramelos .
La disposición de acceso de los menores se ha realizado cumpliendo todas las disposiciones sanitarias, como el uso de mascarillas y en dos turnos, con el objetivo de evitar aglomeraciones
Con posterioridad, Melchor, Gaspar y Baltasar han subido de nuevo al autobús y han recorrido distintas calles tanto del centro como de las barriadas, antes de acudir al mediodía a las instalaciones de Hogar Betania. Entre otras zonas, han visitado calles peatonales del centro comercial de la ciudad, las barriadas de Los Junquillos, San Bernardo, la calle Canarias, la barriada de Periáñez, así como otras del extrarradio.
A las 18.00 horas se iniciará la cabalgata en la avenida del Ejército, junto al monolito de Asansull y el pabellón polideportivo, finalizando a la altura de los jardines municipales, en la avenida de España.
Una vez finaliza la cabalgata a la altura de los jardines municipales, los tres Reyes Magos y su cortejo se desplazarán a pie por Doctor Villar y plaza Fariñas hasta la plaza de la Iglesia para realizar su ofrenda floral en el Santuario de la Inmaculada Concepción.